Se busca: un buen ácaro

Por lo regular no miden más de un milímetro de longitud, sin embargo, son absolutamente invaluables. Los enemigos naturales de las plagas como lo son los ácaros depredadores y las avispas parásitas participan en una batalla diaria que tiene base en el mismo lugar: las empresas hortícolas. A esta batalla le llamamos control biológico.

Más del 90% de los cultivos de hortalizas en los Países Bajos involucran la protección biológica de cultivos. Por lo tanto, las verduras cultivadas en Holanda son consideradas como algunas de las más limpias del mundo. Estos enemigos naturales también se utilizan con frecuencia en el cultivos de flores y plantas.

Las avispas parásitas

Los pulgones infestan las plantas domésticas y de jardín y se reproducen muy rápidamente. En poco tiempo una planta orgullosa y fuerte puede volverse muy débil y de un aspecto penoso. Los pulgones también representan una amenaza muy importante para los cultivos hortícolas. Muchos productos químicos contra estos y otros insectos dañinos se vuelven ineficaces a largo plazo, ya que las plagas desarrollan resistencia, además, su uso frecuente no es bueno para el crecimiento o la productividad del suelo. Los productores pueden optar por soltar las avispas parásitas ya que penetran en el pulgón y ponen un huevo en su interior. Esto da como resultado su muerte y la avispa es capaz de reproducirse con éxito.

El ácaro depredador

Los ácaros depredadores utilizados para combatir la araña roja, vienen en frascos de dispersión u otros recipientes. Si el agricultor detecta un número excesivo de araña roja en el cultivo, puede esparcir los ácaros depredadores sobre las hojas de la planta que estén cerca de las plagas. Los ácaros depredadores buscan a los ácaros dañinos, los atrapan y luego succionan su interior. Estos ácaros depredadores son tan pequeños que apenas son detectables a simple vista. 

Haz clic en el video para ver una animación que muestra dos ejemplos del control biológico de plagas. 

Aclaración: Nuestros productos están destinados a productores profesionales de los sectores agrícolas y hortícolas, y no están disponibles para su compra al público en general. Este sitio web está destinado exclusivamente para el suministro de información. Para mayor información de nuestra empresa, por favor consulte: www.koppert.nl.